jueves, 27 de octubre de 2016

¿Como crear tu porfalio de lectura?

La creación de un portafolio Físicamente, los portafolios pueden ser carpetas o cajas que los estudiantes identifican con su nombre, y que muchas veces decoran. Durante el transcurso del período de tiempo determinado para el programa de portafolios, los estudiantes van seleccionando los trabajos que mejor los reflejen y de acuerdo con criterios que ellos mismos establezcan y los van guardando en su carpeta o caja. Es recomendable que cuando lo hagan, indiquen en una nota adjunta datos como el nombre del trabajo, su fecha de elaboración, los objetivos que buscaron en su realización y el contexto en el que se produjo. Corrientemente, los alumnos eligen los trabajos que archivarán en el portafolio sin la guía del profesor. Algunos estudiantes prefieren guardar la versión original, y otros una copia, mientras que conservan la original en otro lugar. Por último, es importante destacar que los estudiantes pueden almacenar en un portafolio un repertorio mucho más amplio que abarque más que solo sus producciones del ámbito de la lectura o la escritura. Pueden también, por ejemplo, guardar grabaciones o videos, dibujos, fotografías de sus trabajos, entre otros.

 Adaptado por el equipo Currículum en Línea del Ministerio de Educación de Chile. Fuente: Tompkins.G (2003), Literacy for the 21st Century. Pearson Education, New Jersey. Pp 90-91.


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